descripción
La mostaza de Dijon es una mostaza con alta reputación internacional. Es elaborada de manera tradicional con una muela de piedra por Moutarderie Fallot a partir de semillas de mostaza marrón y vinagre. En esta variante, la miel le aporta todo su dulzor y el vinagre balsámico realza su acidez. Esta mostaza es ideal para los aficionados de las mezclas agridulces.
Acompaña maravillosamente las carnes blancas y el pescado
ingredientes
Agua, granos de mostazas, azúcar, vinagre de Alcohol, miel (7,5%), sal, vinagre balsámico (3.2%), E224, ácido cítrico, especias.
origen
Borgoña, Francia
marca
Fallot
productor
La casa de mostazas Fallot (última casa independiente y familiar de Borgoña) fabrica una mostaza de excepción utilizando un talento artesanal transmitido de generación en generación desde 1840 : la trituración de los granos a la muela de piedra que preserva todas las cualidades gustativas de la pasta.
Fallot asocia sabores y gustos. El equilibrio y la sutileza de sus mostazas se obtienen gracias a la utilización de materias primas auténticas de gran calidad y de los mejores orígenes.
No es por nada que las mostazas Fallot son utilizadas por lo más grandes chefs. De hecho, Patrick Bertron, el chef del Relais Bernard Loiseau, a creado en colaboración con Fallot una gama de mostazas gourmets con sabores inéditos y gusto exóticos.