descripción
Esta especia se confunde a menudo con el azafrán hasta el punto en que a veces es apodado el azafrán de la India. Esto se debe a su poder colorante amarillo anaranjado altamente concentrado. ¡Es la única similitud! En contraste con el azafrán, la parte utilizada es la raíz de la planta que pertenece a la familia del jengibre y aromatiza los currys y la famosa salsa Worcester.
Originaria de la India, la cúrcuma se cultiva hoy por hoy en China, en Java y en el Caribe. Su sabor es un poco pronunciado, pimentado con un ligero amargor y acritud.
ingredientes
origen
Madagascar
marca
Sarabar
productor
Importador de pimientas y de especias, Gérard Vives busca en las zonas de producción, las mejores especias del planeta. Una vez seleccionadas, estas últimas son inmediatamente expedidas a Francia en avión para que estén acondicionadas. Esto permite a Gérard Vives de proponer pimientas y especias de una gran frescura, pero también de orígenes precisos.
Envío
Este producto está disponible. Los gastos de envío estándar (Colissimo La Poste) se elevan a 13,90 € y son gratuitos a partir de 150 € de compra. En edélices.es, les expediciones tienen lugar todos los días laborales, termine su pedido en línea antes de las 11 am y su pedido será expedido en el mismo día.
Cocine con talento
La cúrcuma se fusiona muy bien con muchas especias, con albahaca, al igual que con el coliflor, las patatas, el arroz, las lentejas, las judías, las aves de corral, los huevos, el pescado blanco, los mejillones y las salsas de tomate. Colorea sutilmente la mayonesa, los huevos revueltos, las salsas a la crema y los gratinados.