Grosella negra 60%, azúcar, Alcohol. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.
Auguste Cobarde funda su destilería en 1864 en Fougerolles.
La destilería se especializa en la producción de aguardientes de frutas, incluyendo el famoso Kirsch de Fougerolles , aguardientes que conocerán rápidamente una gran reputación y serán así remarcadas en la Exposición Universal de París en 1900.
André, hijo de Auguste, le sucedió. Luego, Claude Cobarde retoma el destino de la empresa en 1948 con un enfoque en la preservación de las grandes tradiciones regionales de Franche-Comté de elaboración de aguardientes y licores que perpetúan la excelencia.
En 1950 , la investigación tecnológica se centra en los alimentos , fundamentalmente en los productos especiales. Claude Peureux lanza en 1955 las guindas para chocolateros, luego las Griottines en la década de 1980, guindas silvestres remojadas en un jarabe ligero de Kirsch, especialidad ahora reconocida en todo el mundo.
En las Grandes Distilleries Peureux, el trabajo del maestro destilador comienza en el corazón de los vergeles para observar los cultivos y seleccionar de la mejor fruta . Estas últimas representan la única materia prima. El conocimiento de las variedades, los suelos, los métodos de cultivo y las cosechas constituyen, por tanto, un factor determinante de su pericia.