descripción
Este vinagre balsámico de Módena se obtiene a partir del mosto de uvas Trebbiano y Lambrusco acetificado y fermentado. Envejeció durante 50 años en barricas de madera preciosa y proviene de las reservas de la familia Leonardi .
Cada botella está numerada y se vende en su caja.
El Vinagre Balsámico de Módena es, sin duda, uno de los condimentos más delicados . Para obtener tal resultado, Leonardi respeta todas las reglas impuestas por la tradición y todos los secretos que se han transmitido a través de cuatro generaciones , como los áticos ventilados, que ofrecen las amplitudes térmicas necesarias, y las baterías compuestas de 9, 12 a 15 barriles, que están dispuestas en orden decreciente de volumen y son producidas con maderas preciosas (roble , castaño, cerezo , fresnos , moreras , acacias y enebro) que se distinguen por sus sabores y fragancias inimitables.
Para controlar mejor la calidad del producto final, Leonardi cultiva y selecciona, con colaboradores de confianza, las uvas utilizadas en la fabricación del vinagre balsámico de Módena.
Una pipeta de vidrio soplada viene de regalo con la compra de un vinagre balsámico de Módena de 50 años de edad.
ingredientes
Mosto de uva acetificado.
Contiene sulfitos de origen natural
origen
Módena, Italia
marca
Leonardi
productor
Descubra la visita de la Casa Leonardi en video.
El vinagre balsámico Leonardi es sinónimo de tradición y de pasión en el corazón de una familia que desde 1871 acompaña el « Vinagre Balsámico » hasta la edad en la que alcanza un equilibrio de sabores intensos.
La tradición de Módena impone a la producción del Vinagre Balsámico el uso de barriles de madera, cada uno de ellos utilizado para fines específicos : acetificación, maduración y envejecimiento. Durante esta ultima fase cada barril proporciona perfumes y aromas buscados que hacen el Vinagre Balsámico Leonardi único e inimitable.
Envío
Este producto se expide directamente desde el productor.
Cocine con talento
Ideal para condimentar :
el foie gras
- el salmon, el pescado, el caviar
- el foie gras
- el risotto, la carne a la parrila
- el queso
- el helado, las fresas el chocolate negro
Tener en cuenta que se degusta también como digestivo en la sobremesa.